La Oficina de Educación Médica pone a disposición de la comunidad FAMED, la asesoria, instrucción y acompañamiento para la incorporación de herramientas tecnológicas en el aula como apoyo a la labor docente.
Kahoot es una plataforma de aprendizaje mixto basado en juego, que permite a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Está orientado al intercambio y la colaboración a través de concursos, debates y encuestas. Puede jugarse online o a través de los teléfonos móviles, en forma individual o grupal. Su filosofía es colaborativa, ya que la gente de todo el mundo debe compartir su contenido educativo para que otros jueguen en las aulas de todo el mundo.
La participación en las actividades de clase es una parte muy importante, y a veces complicada de la experiencia de aprendizaje. Tomar la palabra requiere coraje y percibir quién está entendiendo la lección requiere capacidades casi psíquicas.
¿Qué es activote?
El ActiVote es un sistema de respuesta de estudiantes que permite a los profesores encuestar a los estudiantes en cualquier momento durante la clase, para evaluar el progreso y, con base en las respuestas, adaptar las clases a las necesidades específicas de los estudiantes. Permite el desarrollo de una metodología educativa activa y más atractiva para los estudiantes, incrementando la motivación y participación de los alumnos en la clase de manera más rápida, divertida y fácil. Este recurso permite efectuar cualquier pregunta con un máximo de seis respuestas posibles, de la A a la F, garantizando que todos puedan dar su opinión frente al tema tratado.
¿Qué es activote?
El ActiVote es un sistema de respuesta de estudiantes que permite a los profesores encuestar a los estudiantes en cualquier momento durante la clase, para evaluar el progreso y, con base en las respuestas, adaptar las clases a las necesidades específicas de los estudiantes. Permite el desarrollo de una metodología educativa activa y más atractiva para los estudiantes, incrementando la motivación y participación de los alumnos en la clase de manera más rápida, divertida y fácil. Este recurso permite efectuar cualquier pregunta con un máximo de seis respuestas posibles, de la A a la F, garantizando que todos puedan dar su opinión frente al tema tratado.
Plickers es una herramienta de realidad aumentada gratis que se puede gestionar a través de la página web o desde la aplicación para móviles o tabletas con Android o un iPhone o iPad. Esta aplicación permite a los profesores obtener datos estadísticos del progreso de aprendizaje de sus alumnos y realizar evaluaciones en el aula, a través de preguntas de opción múltiple o de verdadero y falso, para obtener datos en tiempo real que permiten saber si los estudiantes están comprendiendo las clases.
Resulta muy útil su uso al comienzo de la clase, para evaluar los conocimientos previos o el grado de comprensión de los conceptos explicados previamente. También al final de la clase o de una actividad, para comprobar cómo ha ido progresando el aprendizaje.
EdPuzzle es una herramienta de aprendizaje basado en videos y preguntas de evaluación que puede ser utilizada fuera y dentro del aula. Permite convertir el proceso pasivo de ver videos en uno activo, atrayendo a los estudiantes y entregando información respecto a la comprensión del tema. Favorece la motivación y el logro de aprendizajes de manera entretenida. Permite comprobar si los alumnos han visualizado el vídeo en su totalidad y evaluar si han entendido bien el contenido expuesto en el vídeo, comprobando rápidamente las contestaciones que han sido dadas por los alumnos a dichas preguntas.
Cree presentaciones interactivas con el editor en línea. Agregue preguntas, encuestas, pruebas, diapositivas, imágenes, gifs y más a su presentación para crear presentaciones divertidas y atractivas.
Cuando realiza la presentación, su audiencia utiliza sus teléfonos para conectarse a la presentación, donde pueden responder preguntas, dar comentarios y mucho más. Visualice sus respuestas en tiempo real para crear una experiencia divertida e interactiva.
Una vez que termine su presentación de Mentimeter, comparta y exporte sus resultados para un análisis más profundo e incluso compare datos a lo largo del tiempo para medir el progreso de su clase.
Nearpod es una aplicación que permite crear contenido original de forma cómoda, atractiva y guiada, construyendo desde simples diapositivas hasta la opción de poder incorporar elementos 3D y/o visitas en 360°.
Plataforma de evaluación en línea que permite la aplicación de Pruebas, Exámenes, Encuestas online obteniendo resultados de forma instantánea, ahorrando considerable tiempo en la revisión.
Questionmark ofrece muchos informes y análisis predefinidos (como análisis de elementos, análisis de tests, informes de encuestas, etc.) que le permiten analizar y compartir los resultados. Los informes y análisis de Questionmark ayudan a los docentes a determinar:
- ¿Qué piensan los participantes de la experiencia de aprendizaje?
- ¿Qué aprenden los participantes de la formación o el curso?
- ¿Cómo apoyo a los participantes para mejorar su rendimiento?
- ¿Son mis preguntas válidas y fiables?
- ¿Cómo se compara un grupo de evaluados respecto a otro?
Software de Corrección de Pruebas que le permitirá a UD. corregir de manera rápida, confiable, totalmente automática y a un muy bajo costo todo tipo de pruebas y test de selección múltiple.El software de Pruebas permite generar y corregir pruebas, entregando una completa estadística de resultados que incluye:
- Informe general de notas.
- Informe de matriz de respuestas.
- Informe de análisis de pregunta, incluyendo índices de dificultad y discriminación.
- Informe de análisis por ejes temáticos.