Dra. Soledad Armijo expuso en Congreso de Simulación Clínica SUN

Simulation User Network se realizó entre el 8 y 10 de septiembre, en São Paulo Brasil.

La Simulación Clínica es una actualización continua. Y eso lo sabe bien la directora del Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, Dra. Soledad Armijo, quien destaca en el mundo de la educación en Salud, debido a su vasta experiencia en docencia.

Y, por ello, es fundamental participar en instancias como Simulation User Network, evento que tiene más de 20 años de historia y que, originalmente, estaba planificado para el 2020, pero debió ser pospuesto por la pandemia, siendo la primera versión de SUN presencial de Latinoamérica de los últimos tres años. En esta ocasión reunió a participantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, México, Uruguay y Estados Unidos.

La Dra. Armijo realizó una conferencia sobre Adaptaciones e innovaciones en simulación clínica durante y después de la pandemia, y además, llevó a cabo un workshop de Debriefing Core, en conjunto con el Dr. Augusto Scalabrini, del Hospital Sirio Libanés y de la Asociación Brasilera de Simulación Clínica.

Sobre el encuentro la Dra. Armijo comentó que “compartir experiencias es algo muy importante para la comunidad académica de Latinoamérica, para fortalecer las experiencias de enseñanzas desarrolladas en la región y para proyectar de qué manera la interacción entre académicos y clínicos de toda América Latina ayuda a mejorar la educación y la atención de pacientes en nuestras carreras y campos clínicos”.

La simulación clínica es de suma importancia para el desarrollo académico de los estudiantes y la seguridad de los pacientes, pues entrega una experiencia de aprendizaje seguro y reflexivo el cual permite exponerse a diversas situaciones clínicas que los futuros profesionales de la salud conocerán al momento de ejercer en sus respectivas carreras.