Dra. Soledad Armijo estudiará factores que influyen en el éxito académico de estudiantes del área de la salud

La Facultad de Medicina resultó ganadora del concurso Fondecyt Regular en el ámbito de Educación, con el proyecto «La vida cotidiana del universitario: interacción de factores demográficos, personales, académicos y habitacionales que afectan las oportunidades de éxito académico en estudiantes de carreras de salud».
El proyecto – liderado por la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud de la Universidad de Concepción- cuenta con la participación de la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Católica de Temuco y Universidad Católica del Norte.
La Dra. Soledad Armijo Rivera, coinvestigadora UCN, manifestó que “dada la configuración social y la realidad territorial de nuestra unidad académica, el proyecto tiene la importancia de relevar elementos que puedan determinar el éxito académico y contribuir al conocimiento, en términos generales, pero también específicos, con los cuales podríamos apoyar a los estudiantes de nuestra Facultad”.
Dirigido a estudiantes de todas las carreras de nuestra facultad, se proyecta que comience a ejecutarse en abril próximo y se extienda durante dos años.